Colección de billetes y monedas del mundo en El Periodico

Un apasionante recorrido por el mundo a través de sus monedas. Esta es la ambiciosa propuesta que ofrece EL PERIÓDICO a sus lectores a partir del fin de semana que viene. Esos días. el sábado 22 y el domingo 23 de octubre, se podrá adquirir en los quioscos la primera entrega del coleccionable Monedas y billetes del mundo que incluye, por solo 1,95 euros, el fascículo introductorio, otro dedicado al dólar, una tarjeta numismática, un folio clasificatorio y un dólar de curso legal.





Los siguientes fines de semana se podrán adquirir los demás componentes de esta obra de coleccionismo que incluye 30 fascículos de 16 páginas cada uno, 15 billetes y 30 monedas auténticos, 30 fichas numismáticas. 30 cápsulas de metacrilato para guardar las piezas, 15 folios clasificadores profesionales y un archivador.

ARCHIVADOR

Por si el número uno de esta colección no viene repleto ya de detalles, el número 2, que se puede adquirir el siguiente fin de semana, incluye el fascículo número 2, dedicado a Italia; dos monedas, de 10 y 20 liras (anteriores al euro); la tarjeta numismática; las dos cápsulas de metacrilato (para conservar las monedas) y el archivador de la obra. Todo ello por sólo 6,95 euros, precio que se mantiene durante todas las entregas restantes de la colección.

Este coleccionable, cuidadosamente ilustrado, ha sido creado por Educational Coin Company, una empresa con más de medio siglo en el mundo de la numismática que dispone de un catálogo de 300 millones de piezas de 200 países.
HISTORIA Y CULTURA

Monedas y billetes del mundo, avalada por la Asociación Numismática Española, permite conocer la historia de los países emisores de las monedas, así como su cultura, arte, tradiciones y personajes. Otro valor añadido es que las monedas y billetes que la componen han sido de curso legal lo que provoca que aumente su valor con el tiempo. Estos motivos, entre otros, provocan que el coleccionismo de monedas sea uno de las aficiones con mayor número de seguidores.

La obra que ofrece EL PERIÓDICO incluye desde el último billete del régimen iraquí de Sadam Hussein hasta los billetes afganos anteriores al Gobierno talibán.

Via http://www.elperiodico.com/es/
Con la tecnología de Blogger.