Millones de Dolares al aire.

Un camión de caudales mal cerrado regó de dinero una avenida de la ciudad china. Ahora la policía, ayudada por las cámaras callejeras, busca a quienes recogieron cerca de us$ 1,5 millón.




Dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con la "lluvia de dinero" que se produjo en Hong Kong en Nochebuena, cuando se cayeron de un camión de transporte de caudales más de 1,5 millón de dólares y éstos fueron rápidamente recogidos por conductores y peatones. A la vez, una persona devolvió 250.000 dólares que había recogido en la calle.

La policía informó hoy de que las dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas ayer por no devolver el dinero que habían recogido.

Los agentes hallaron en casa del hombre unos 200.000 dólares en efectivo debajo de un colchón.

Los dos detenidos eran los pasajeros de un taxi que pasaba por la avenida Gloucester Road en el momento en el que el camión comenzó a "regar" el asfalto con dinero, y fueron identificados mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad urbanas.

Hasta hoy sólo una pequeña parte del dinero que se voló fue devuelto. Las autoridades señalaron que 30 personas habían entregado el dinero, entre ellas una persona que devolvió el equivalente a 250.000 dólares.

Agentes de la brigada criminal de Hong Kong entrevistaron a comerciantes y vecinos de la zona donde tuvo lugar el "lluvia millonaria" como parte de su búsqueda de la gente que se fue con los billetes. La Policía hizo un nuevo llamado para que los ciudadanos devuelvan el dinero restante y señaló que, de lo contrario, podrían ser acusadas de robo y enfrentarse hasta a diez años de prisión.

Los tres vigilantes que viajaban en el camión de caudales no se percataron de lo sucedido hasta que llegaron a su destino, 14 kilómetros después de donde ocurrió el incidente.

En el Banco de China, que contrató el servicio de la empresa de transporte para trasladar el efectivo desde una de sus oficinas, dijeron ayer a través de un comunicado que la compañía había pedido disculpas por el incidente y que se había comprometido a sufragar las pérdidas.

Fuente : EFE.
Con la tecnología de Blogger.