Nuevas monedas del Estado Islamico

Estado Islámico estaría planteando acuñar sus propias monedas en un intento de reforzar su califato. El grupo terrorista tiene el proyecto de acuñar sus propias monedas, en oro y plata. Nada que ver con las monedas convencionales que se utilizan en todo el mundo.



Según informa Daily Mail, Estados Islámico quiere rescatar los dinares y los dírhams que se utilizaban en los inicios del Islam. Los dinares y los dírhams originales consistían en 4,3 gramos de oro macizo y 3 gramos de plata maciza, respectivamente y que se utilizaron en el mundo musulmán en el siglo VII.

Las monedas, que podrían entrar en circulación en cuestión de semanas sustituirían a los dinares iraquíes y las libras sirias y se utilizarían en los territorios controlados por el ‘EI’.
Un millón de desplazados en Irak y Siria

Un millón de personas en Irak y Siria que debieron abandonar sus hogares debido a los conflictos armados en estos dos países se quedarán sin recibir asistencia apropiada para afrontar el invierno debido a la escasa financiación que ha recibido la ONU para ayudarlos.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lleva semanas trabajando en los preparativos para que las poblaciones refugiadas de ambos países puedan pasar el invierno en las mejores condiciones y ya ha invertido 154 millones de dólares con este fin.

Sin embargo, el déficit de 58,5 millones de dólares que está experimentando para este programa le está obligando a ACNUR a tomar "decisiones duras", dijo hoy su portavoz, Melissa Fleming, en Ginebra, sede de dicho organismo.

La falta de ese dinero implica que 990.000 personas, principalmente desplazados internos y refugiados recientes de Irak y Siria, se quedarán sin recibir la ayuda planeada para el invierno, explicó. "En Irak, las necesidades son gigantes, pero la financiación no sigue el ritmo de los nuevos desplazamientos", agregó.

En este país, que se encuentra en la espiral de un nuevo conflicto debido al avance en el norte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), 1,9 millones de personas se han desplazado únicamente este año y 225.000 han huido del país como refugiados.
Con la tecnología de Blogger.