Colección en el Museo de la Moneda

La Moneda, son más de 250 nuevas piezas que datan desde 1532 hasta nuestros tiempos, entre ellas: dos monedas mexicanas nombradas como las más bellas del mundo, la colección completa de monedas conmemorativas de 20 pesos, 6 piezas de oro y la moneda "Muera Huerta" acuñada por Francisco Villa en Cuencamé, Durango, en 1914.

La obra se exhibirá al público a partir del día lunes 29 de septiembre hasta finales del año 2014.

Tensy Garza, directora del museo, informó que son un total de más de 250 nuevas piezas que se integran a la exposición y que estarán en exhibición hasta finales del año.

El Museo de la Moneda abre sus puertas gratuitamente de Lunes a Viernes de 8:30 a 3:00 de la tarde.


"Se integran dos monedas más que han merecido ser nombradas como las más bellas del mundo, ya contabamos con una de Bellas Artes, se suman otra de valor de 20 pesos de Belisario Domínguez y otra a celebración de la Revolución con una imagen del Ferrocarril".

Son las más de 25 Casas de la Moneda del mundo las que deciden nombrar a estas piezas como las más bellas del planeta, "Recién el pasado mes de abril de este año, mereció el titulo la moneda de 20 pesos de Belisario Domínguez".

"Es muy gratificante tener este tipo de colecciones. Las monedas mexicanas son piezas únicas, verdaderas obras de arte", compartió Tensy Garza.

Así mismo, el Museo de la Moneda celebra el centenario de la moneda "Muera Huerta", famosa a nivel mundial, "ningún otro país tiene una moneda como esta, en donde se declara sentencia de muerte a un personaje, acuñada en 1914 por el general Francisco Villa en Cuencamé, Durango".

Además se conmemoran los cien años del peso El Caballito, también expuesta en las salas del museo.

"La moneda Muera Huerta, es muy escasa, ya que las personas que la portaban eran mandadas a fusilar por Victoriano Huerta. Pieza que forma parte importante de nuestra historia, hay gente de todo el mundo que visita nuestra región para buscar esta moneda. Su imagen es el águila de frente con la leyenda "Ejercito Constitucionalista" y a los pies el "Muera Huerta".

"Cada moneda tiene su historia y su leyenda. Esta colección es otorgada por dos benefactores locales, a quien se les agradece infinitamente la voluntad de apoyar para que el público tenga acceso a este tipo de exposiciones, las que nos hace especiales y conocidos a nivel mundial", finalizó la directora del museo.

Con la tecnología de Blogger.