Maravilla Numismática: La Moneda de 10 Dólares de Palau con Cristal de Tiffany

Esta excepcional moneda de Palau, acuñada en 2011, combina la maestría numismática con la belleza del arte en una obra única. 

Con un valor nominal de 10 dólares, esta pieza se distingue por su incrustación de un cristal de Tiffany rojo, un detalle que la hace verdaderamente especial. 
Solo se produjeron 999 unidades de esta moneda, que marca la séptima entrega de la serie "Arte de Tiffany - Manuelino".



El diseño de esta moneda rinde homenaje al estilo manuelino y presenta dos obras maestras notables: la nave de la Santa María en el Monasterio de los Jerónimos y la icónica ventana de la sala capitular del Convento de Cristo en Tomar. Estas representaciones capturan la esencia artística y arquitectónica de la época manuelina de manera impresionante.



La Moneda de Palau de 10 dólares, 2011, no es solo un tributo al arte y la historia, sino también una obra de arte en sí misma. Hecha de plata con una pureza de 0.999, tiene un peso de 62.2 gramos, un diámetro de 50 mm y un grosor de 4.5 mm.


Esta pieza es el reflejo de la excelencia numismática y artística en cada detalle, convirtiéndola en una joya deseada por coleccionistas de todo el mundo. Una combinación única de historia, arte y calidad que la convierte en un tesoro en sí misma.
Con la tecnología de Blogger.