Los billetes más raros del mundo


Parecería que el aspecto gráfico del dinero es sobrio en todo momento, pero no. Algunos diseños de divisas han resaltado por su peculiaridad.


El diseño de los billetes casi siempre está ligado a la identidad de un país pero en algunos casos, la vertiginosidad de la historia provoca el intercambio de los iconos nacionales por imágenes inusitadas. Aquí algunos ejemplos.

Japón en Hong Kong

Hong Kong ha mantenido como moneda el dólar de Hong Kong durante casi toda su historia excepto por un periodo de invasión.

En diciembre de 1941 Japón atacó a Hong Kong y logró la ocupación del país hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Durante su estancia en este país los japoneses impusieron como moneda el yen militar japonés.
yen

George Best

Este billete de 20 libras tiene la imagen del jugador irlandés del Manchester United, George Best y únicamente se imprimió para Irlanda del Norte.

Todos los países del Reino Unido usan la misma moneda pero Irlanda del Norte cuenta con sus propios diseños de billetes, cada banco de este país cuenta con sus propios diseños. En el resto del Reino Unido no se aceptan estos billetes diferentes, pero pueden cambiarse en los bancos.
georgebest




Cien trillones de dólares

En 2009 Zimbawe imprimieron billetes de 100 trillones de dólares. En ese momento, el país tenía la inflación más alta en todo el mundo, el billete de los 100 trillones valía 300 dls. En 2008 la inflanción en Zimbawe alcanzó los 231 millones por ciento.

El billete de los cien trillones de dólares se puede comprar en Amazon por $1.25 dls.
trillones


Notgeld

En Alemania se tuvo que imprimir dinero de emergencia ya que al principio de la Primera Guerra Mundial la moneda escaseaba.

Para solucionar el problema las autoridades imprimieron el Notgeld, nombre de esta moneda tentativa, en materiales como cerámica, madera y cuero, incluso hojas de papel ilustradas por artistas. Los billetes tenían imágenes de todo tipo, desde folclor romántico hasta sátira social.

En 1923 la hiperinflación devaluó significativamente la divisa por lo que el gobierno alemán creó una nueva llamada Retenmark.
notgeld


Banco Nacional de Einstein

En 1952 el primer ministro israelí, David Ben-Gurion ofreció a Albert Einstein el puesto de presidente de Israel. Abba Eban, el entonces embajador de dicho país dijo que el gesto representaba “el más profundo respeto que el pueblo judío puede reposar en cualquiera de sus hijos.”

La lirot o libra israelí, funcionó como divisa hasta 1980, cuando se instauró el shékel, que en 1985 fue reemplazado por el nuevo shékel. El billete de 5 libras con la cara de Einstein se imprimió en 1968.

einstein

Via http://www.canasanta.com/2013/03/25/los-billetes-mas-raros-del-mundo-numismatica-extravagante/
Con la tecnología de Blogger.