Monedas conmemorativas de Kim Jong-il

El régimen comunista norcoreano anunció hoy la emisión de monedas de oro y plata para honrar y conmemorar el 20 aniversario de la ascensión al cargo de comandante supremo del fallecido Kim Jong-il.

Seúl, 31 dic (EFE).- El régimen comunista norcoreano anunció hoy la emisión de monedas de oro y plata para honrar y conmemorar el 20 aniversario de la ascensión al cargo de comandante supremo del fallecido Kim Jong-il, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia estatal norcoreana, KCNA, anunció en un despacho la emisión de las monedas conmemorativas después de haber proclamado a su hijo menor y sucesor, Kim Jong-un, "comandante supremo" del Ejército Popular de Corea del Norte, dotado con cerca de 1,1 millones de soldados.

La KCNA también detalló que las monedas conmemorativas servirán para destacar los "logros inmortales" del difunto dictador, que permitieron al país comunista contar con un poder militar invencible dotado de armas nucleares, y para mantener sus hazañas "brillando a través de las generaciones".

Las monedas de oro que acuñará Pyongyang tendrán 35 milímetros de diámetro y 2 milímetros de espesor, mientras que las de plata tendrán 40 milímetros de diámetro y 3 milímetros de espesor, según detalló el despacho de la KCNA.

Corea del Norte anunció ayer también la emisión de sellos con la imagen de Kim Jong-un, proclamado "líder supremo" del país tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

La difusión de los nuevos sellos se considera un esfuerzo por parte del régimen totalitario norcoreano para construir el culto a la personalidad alrededor del nuevo líder.

Los sellos comenzaron a emitirse ayer mismo, un día después de finalizar el período oficial de luto por el fallecimiento de Kim Jong-il, que murió el pasado 17 de diciembre de un paro cardíaco a los 69 años tras gobernar el país con mano de hierro durante 17 años.

Uno de los modelos de los sellos muestra a Kim Jong-un con su padre durante una inspección sobre el terreno en el norcoreano Monte Paekdu, lugar de culto en el hermético país, y contiene la frase: "El gran líder Kim Jong-il está con nosotros para siempre". / http://noticias.univision.mobi/article.html?nafurl=http%3A%2F%2Ffeedsyn.univision.com%2FcontentXml%3Fcid%3D818778%26contentType%3Darticle%26partner%3Dmia

Con la tecnología de Blogger.