Traslado de monedas en Venezuela

El pasado martes se realizó un importante traslado de monedas, cunaod bajo una fuerte custodia policial, se concretó el mismo, mediante contenedores con monedas de Bolivar Fuerte, que fueron trasladados desde Puerto Cabello, hacia la Casa de la Moneda, en la ciudad de Maracay.


Aun cuando en esta oportunidad no se conoció el nombre del buque, se supo que se aplicó una vez más la descarga directa en presencia del personal de la Aduana Marítima local, efectivos de Resguardo Aduanero de la Guardia Nacional, y seguridad tanto de la Casa de la Moneda como del Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (Ipapc).

Una vez ubicados los siete contenedores sobre igual número de gandolas, se dio paso a la salida desde el terminal, aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este martes.

La importación, así como las cumplidas durante todo el año, han sido concretadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para dar continuidad al proceso de Reconversión Monetaria iniciado en el país el pasado 1 de enero.

Tal como se ha reflejado en anteriores oportunidades, expertos del mismo ente bancario han reconocido que aún no se cumple con la llegada al país del total de monedas y billetes de bolívares fuertes necesarios para acabar con la dualidad que se mantiene a la fecha.

Según lo contemplado en el Decreto Ley de Reconversión Monetaria, en primera instancia se tenía previsto el uso de bolívares y bolívares fuertes -de manera paralela- hasta el 30 de junio pasado; sin embargo, esto no ha sido posible, no tanto por los billetes, sino por la ausencia del tan buscado "sencillo" para dar los cambios o vueltos.

Visto en este sitio
Con la tecnología de Blogger.