NUEVA MONEDA DE 1 DOLAR PARA ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON, agosto 15.- La Casa de Moneda de Estados Unidos presentó la nueva moneda de un dólar, la cual está diseñada con la imagen del ex presidente de ese país, Thomas Jefferson, y y cuyo uso se pretende popularizar en lugar del billete.

Con el objetivo de refrescar la memoria histórica de los norteamericanos, el organismo se propone acuñar una serie de monedas de un dólar para coleccionistas, con las imágenes de todos los ex mandatarios de la Casa Blanca, que saldrán al mercado a intervalos de tres meses para aumentar la expectativa e interés de los aficionados.

Y es que según un estudio de la consultora Gallup, la mayoría de los estadounidenses recuerdan a George Washington como el primer presidente del país, pero caen en reiteradas imprecisiones cuando avanzan en la lista de mandatarios.

Edmund Moy, nuevo director del centro, cree que la iniciativa será un antídoto contra la ignorancia y le augura éxito, en base a una experiencia anterior que aumentó el interés por la geografía mediante la inclusión de los 50 estados de la Unión en los centavos.

El dólar con la figura de Thomas Jefferson seguirá a otros dos de George Washington y John Adams, lanzados en febrero y mayo, respectivamente, y antecede a uno de James Madison, previsto para noviembre.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.