EL MUSEO NUMISMATICO DE MEXICO CUMPLE 20 AÑOS

Con motivo de su XX aniversario el Museo de Numismática del Estado de México, único en América Latina, presentará este miércoles una medalla conmemorativa dedicada a Leona Vicario e inaugurará la muestra Rebelión del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El director del museo, Héctor Sumano Magadán, explicó que la medalla se hizo en honor a Leona Vicario Fernández, debido al próximo Bicentenario de la independencia de México y a su particpación en la lucha contra las guerrillas, al lado de Andres Quintana Roo, en el sur del estado.

Dentro de las salas se develerá la placa en reconocimeiento al doctor Alberto Mondragón Filorio especialista en numismática del Estado de México y como eje del festejo se llevará a cabo la muestra "La rebelión de Miguel Hidalgo y Costilla".

Además, se ofrecerá una conferencia sobre el tema, a cargo de Alegandro Cortina y Cortina acerca del tema.

La importancia del recinto es que lo largo de 20 años ha obtenido resultados ascendentes, remodelaciones, instalaciones con una mayor museografía que será enriquecida a finales del 2007 y contará con avances tecnológicos como iluminación y presentaciones interactivas.

El Museo de Numismática presenta dos salas con monedas de Tlalpan, Toluca, Amecameca y Tenancingo; billetes y acciones emitidas por el Estado, además de donaciones como las condecoraciones del general Wesceslan Labra, concedidas en 2004.

Las salas del recinto fueron abiertas al público el 28 de agosto de 1987, con el objetivo de fomentar el gusto por las monedas y billetes en el ámbito nacional e internacional.

Este espacio, que recibe un promedio de nueve mil visitantes al año y unas 50 actividades culturales, también es sede de la Asociación Numismática de Toluca, cuya finalidad es la de fomentar y preservar arte que reúne la disiplina del coleccionismo.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.